Sin embargo, cuando se trata de salir de gira, Carly Simon no muestra tan buena predisposición. Según sus propias palabras, sufre de una extrema fiebre de candilejas. "Además, no me gusta cuando los reflectores me apuntan a los ojos. En esos casos me siento absolutamente insegura y pierdo el equilibrio", asegura la cantante.
Cuando en 1978 aceptó salir de gira para promover su álbum Boys In The Trees , durante el octavo concierto se desplomó sobre el escenario y prefirió cancelar el resto de las escalas, según relata la propia Simon en su página web oficial, www.carlysimon.com.
La cantante, que hoy cumplirá 60 años, no tiene ningún recuerdo de su "noche de Oscar". Estaba tan nerviosa que su memoria la abandonó. Solo sabe que tras la entrega de las estatuillas doradas se encontraba con su galardón en la mano, sentada sobre la acera, esperando un taxi. Carly Simon recibió en 1989, además del premio de la Academia de Hollywood, un Golden Globe y un Grammy por su canción Let The River Run , tema central de la comedia Working Girl , con Melanie Griffith y Sigourney Weaver.
Tres años antes fue nominada para otro Oscar, por Coming Around Again , de Heartburn , con Meryl Streep y Jack Nicholson.
A fines de 1990 se le diagnosticó un cáncer de mama y se dedicó a grabar canciones en lo que alguna vez fue el dormitorio de su hija. Ahí hizo The Bedroom Tapes (2000).