San Francisco (EEUU), 9 may (EFE).- Carly Fiorina, ex presidenta ejecutiva del gigante informático Hewlett-Packard, se ha sumado a un prestigioso grupo de políticos, atletas y otros famosos para dar conferencias sobre liderazgo, tecnología o gestión empresarial.
Fiorina, quien se mantuvo al frente de HP durante cinco años y medio en una gestión cargada de controversia, se ha unido a la Oficina de Conferenciantes de Washington, su primera iniciativa pública tras su salida forzada de la compañía en febrero.
A este grupo pertenecen, entre otras personalidades, el ex secretario norteamericano de Estado Colin Powell y el ex secretario de Seguridad Nacional de EEUU Tom Ridge.
La ex ejecutiva, de 50 años, dará conferencias sobre cambios en el mundo empresarial, competitividad, diversidad o sobre las mujeres en el mundo de la tecnología, entre otros asuntos, indica la página web de esta institución (www.washingtonspeakers.com).
En cuanto a su tarifa, será a partir de 40.000 dólares por charla, según el sitio de tecnología News.com.
La revista "Fortune" nombró en 1998 a Fiorina la ejecutiva más poderosa de EEUU, un título que ha retenido todos los años excepto el pasado, cuando fue sobrepasada por Meg Whitman, presidenta de la compañía de subastas online eBay. EFE
nmc/ojl/jss/emr