
Ciudad de México. AP El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim dio a conocer su ambiciosa y nueva aspiración: desarrollar programas de televisión para América Latina al estilo History Channel y National Geographic.
Involucrado en negocios que van desde la telefonía hasta la construcción y los restaurantes, Slim dijo la semana anterior que desde hace por lo menos cuatro años tiene en la mente la realización de ese tipo de contenidos televisivos enfocados en la región.
“Las cosas que nos interesaría hacer de contenido son... un History Channel sobre México, por ejemplo, o sobre México y América Latina; o un canal como National Geographic pero de América Latina”, comentó en una rueda de prensa en la que anunció proyectos para ampliar el acceso a tecnologías de la información en México.
“La idea es hacerlo o promover que alguien lo haga”, añadió.
Millonario. Slim es uno de los hombres más ricos del mundo.
La actividad del magnate se ha venido diversificando en varios sectores diferentes.
En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.
En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft.
En el 2008, el magnate compró un 6,4% del prestigioso periódico The New York Times ; es decir, 9,1 millones de acciones por un valor de $123 millones.