Mujeres apasionadas ya no será un asunto solo de ticos. El segundo largometraje de la productora La Mestiza será una coproducción con Venezuela, y en ese contexto se invoca a Carlos Mata y Mimi Lazo, dos reconocidos actores de la televisión latinoamericana.
La participación de los venezolanos fue anunciado ayer por La Mestiza. Mata y Lazo asumirán los papeles protagónicos en la película que dirigirá Mauren Jiménez, esposa del realizador Óscar Castillo.
Mata hará de Mario, un maduro escultor, y Lazo se meterá en el piel de Daniela, un personaje que antes¥ había sido anunciado con el nombre de Maritza.
Mimi Lazo se encuentra terminando una serie para la televisión española, y Mata que también es cantante está terminando de grabar una telenovela en Venezuela.
Cambios en el rodaje
El rodaje del filme comenzará el próximo lunes, en Flamingo. El 1 de diciembre llegará al país Carlos Mata y ese mismo día será llevado al sitio de la filmación.
En Flamingo permanecerá el equipo del rodaje hasta el 6 de diciembre.
Por su parte, Mimí Lazo llegará al país el 8 de diciembre. Ese día, ella y Carlos Mata darán una conferencia de prensa.
Los actores venezolanos permanecerán en el país hasta el 21 de diciembre, fecha en que finalizará el rodaje de las Mujeres apasionadas de Jiménez.
La compañía venezolana que trabajará con La Mestiza es ALTER Producciones Audiovisuales.
Televisora de Costa Rica (Canal 7) fungirá también como coproductora.
La película se estrenaría en Costa Rica el 14 de febrero del 2003 en el Circuito de Cines Magaly.
El largometraje tendrá una duración de 90 a 100 minutos y será filmado con cámaras digitales.
Asesinato en El Meneo fue el anterior largometraje de La Mestiza. Su ojo director fue Óscar Castillo.
Mujeres apasionadas es una historia de hombres vista desde los ojos de las féminas.
Cinco, para ser precisos: Cecilia (de 32 años y economista), Marielos (de 28 años y patóloga, de origen campesino), Aurora (de 24 años y artista plástica), Beatriz ( 34 años y periodista televisiva) y Daniela (de 45 años. y una exitosa empresaria).
El argumento del nuevo filme gira en torno a las relaciones que cuatro de estas mujeres mantuvieron con Mario, un escultor fallecido a los 41 años de edad. Carlos Mata, en este caso.
Cuatro años después de la muerte del artista ellas reciben un correo electrónico que las cita en el estudio del finado.
Se encuentran con un pasado común.
El elenco incluirá a las nacionales Grettel Cedeño (Beatriz), Moy Arburola (Aurora), Alejandra Portillo (Marielos) y Claudia Catania (Cecilia).
La ficha técnica del filme incluye a Óscar Castillo como productor, a su hija Ana como coproductora, a Fernando Montero como director de fotografía, y a Erick Víquez como director de arte.
El guión fue escrito por Mauren Jiménez y Claudia Barrionuevo.
Hace unas semanas se anunció que además de playa Flamingo otros de los escenarios donde será filmada la película serán el estudio del escultor Hernán González (en San Rafael de Alajuela), la Universidad Véritas, el Banco de San José y algunas calles de la capital.