Toluca . Carlos Hank González y su hijo Carlos Hank Rhon refutaron ayer las imputaciones sobre presuntos nexos con el narcotráfico, divulgadas en diarios estadounidenses, e incluso para aclarar la situación ambos se presentaron en la Procuraduría de los Estados Unidos.
Reproducción de artículo publicado el 7 de julio en el diario La Reforma de México http://reforma.infosel.com/CONT_pri.asp?nota=0003
Niegan los Hank nexos Acuden a la Procuraduría de EU para aclarar situación; desmienten prohibición de la FED Roberto Zamarripa REFORMA/ Enviado TOLUCA.- Carlos Hank González y su hijo Carlos Hank Rhon refutaron ayer las imputaciones sobre presuntos nexos con el narcotráfico, divulgadas en diarios estadounidenses, e incluso para aclarar la situación ambos se presentaron en la Procuraduría de los Estados Unidos. "Estoy con las manos limpias", expresó el ex Secretario de Estado. "Falso. Eso es falso", replicó por su parte Hank Rhon . "Ya fuimos ante la Procuraduría de Estados Unidos y no hay nada. Me dio mucho coraje lo que se publicó, pero ya lo desmintieron afortunadamente los americanos y esperemos que ahí muera", confió el hijo mayor del profesor Hank. Un análisis del Centro de Inteligencia sobre Drogas publicado por The Washington Post señalaba que el ex Secretario de Agricultura y sus dos hijos, Carlos y Jorge, son "una amenaza criminal significativa para los Estados Unidos". Esta y otras imputaciones contra funcionarios mexicanos fueron desmentidas por el Embajador Jeffrey Davidow, la Procuradora Janet Reno y el Zar antidrogas de EU Barry McCaffrey. Es Falsa Prohibición El empresario Hank Rhon aseguró también que no existe ninguna prohibición de las autoridades financieras estadounidenses para que opere el Laredo National Bank, banco del que es propietario. "No es cierto. Afortunadamente el Banco está muy sano. No solamente tenemos permiso de operar sino durante este año hemos abiertos cinco bancos (sucursales) más. Si la autoridad tuviera la menor duda, no nos estaría dando la oportunidad de trabajar", subrayó. Entrevistados al término de la final de futbol, los Hank desestimaron las denuncias: "Lo que hizo Barry McCaffrey es extraordinario y la declaración del Departamento de Estado es formidable", dijo quien fuera Regente del DF durante el sexenio de López Portillo y considerado el jefe del llamado "Grupo Atlacomulco". Los Hank presenciaron el partido de futbol en el palco central, acompañados de los secretarios de Gobernación, Diódoro Carrasco; de Salud, Juan Ramón de la Fuente y de la Reforma Agraria, Eduardo Robledo, además de los ex gobernadores de la entidad mexiquense, Emilio Chuayffet, Alfredo del Mazo, Mario Ramón Beteta, Alfredo Baranda y Jorge Jiménez Cantú.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.