
La Habana. EFE. El cantautor venezolano Carlos Baute disfruta encantado el rodaje, en Cuba, de dos videoclip de su nuevo disco, aún sin título, pero que según dice le gustaría llamar Regalo , como la canción insignia de la producción.
"Soñaba con venir a Cuba", declaró el artista en una entrevista durante un descanso de la filmación, en plena calle de la popular barriada de Centro Habana.
Baute, de 31 años, residente en Madrid desde hace seis, se encuentra desde hace una semana en Cuba, la isla donde nació su abuela paterna, con la perspectiva de abrirse nuevos mercados.
En España, país que le abrió las puertas, ha grabado ya seis discos y ha vendido 700.000 copias.
Sus dos últimos trabajos los grabó con la casa disquera Warner Music. El artista afirma que se siente afortunado pues durante 2004 ofreció un total de 38 conciertos y para este año tiene 40 confirmados.
Ahora, el cantautor afirma que quiere hacer su propia música, pero sin amarrarse a un estilo.
Por eso, señala que en su repertorio es posible encontrar la música de su país, que clasifica como "afrovenezolana", también la fusión con el rock , y quiere agregar bolero, son y salsa cubana.
Baute comenzó su carrera artística a los catorce años como integrante del grupo Los Chamos.
Tras esa primera experiencia, decidió profundizar en el conocimiento de los sonidos folclóricos de Venezuela, estudió guitarra, percusión y piano, y tomó clases de canto, con el fin de prepararse para un lanzamiento en solitario.
"Desde que conocí los sonidos de mi tierra me enamoré de ellos porque son ricos en matices y son muy alegres. Me dejé llevar por la magia de la percusión y así fue que comencé a darlos a conocer en mis trabajos musicales", dijo.