Bruselas, 21 ene (EFE).- La organización Cáritas Europa informó hoy de que ha recaudado más de 200 millones de euros en ayuda humanitaria para labores de apoyo en las poblaciones del sudeste asiático afectadas por el seísmo del 26 de diciembre.
El presidente de la Comisión de Ayuda Humanitaria de Cáritas Europa, Matthew Carter, indicó en un comunicado que los miembros europeos de la organización "son muy activos recogiendo donaciones en sus propios países", y añadió que ya han logrado reunir "más de 200 millones de euros para responder a la crisis".
Según la organización, el número de víctimas mortales del maremoto supera las 200.000.
Cáritas ha participado en labores de ayuda en los países afectados por el seísmo con la entrega de asistencia inmediata, refugio, alimentos, ropa, medicamentos, purificación de agua, sanidad y apoyo psicológico.
La organización también colabora mediante la reconstrucción de viviendas, la reposición de botes de pesca y a través de un programa de "dinero por trabajo".
Recientemente Cáritas International, una confederación creada en 1972 que agrupa en el mundo a 162 organizaciones católicas de servicio social y desarrollo, lanzó una campaña para reunir más recursos humanos, técnicos y financieros. EFE
jd/dc/fr