GDA/ El Tiempo/Colombia
Desde hace más de un año, el canal Caracol perdió el liderato de la audiencia en Colombia, frente a su rival RCN (productores de las exitosas novelas Betty la fea y Pasión de Gavilanes) .
Su presidente, Paulo Laserna, es consciente de esta situación. Confesó a la prensa que muchas cosas no han “pegado” porque han sido innovadoras y la gente no las ha entendido.
Buscando el cielo duró una semana y Buscando estrellas no alcanzó el mes. Se fueron tres presentadores de Día a día . Se dice que el canal está tan mal económicamente que les están exigiendo a varios bajarse el sueldo.
¿Cómo es manejar un canal que ya no es el número uno?
Este es un negocio en el que los otros medios nos miden por el rating . Pero esa no es la única vara con la que nos miden los accionistas y los empleados. La de ellos es la de los resultados: por quinto año consecutivo, damos utilidades y bajamos la deuda. No estar ganando en el rating es incómodo, pero esto también nos ha ayudado a unirnos como equipo de trabajo.
¿Caracol desaprovechó su buen momento con programas comoPedro el escamoso?
¿Le parece que estar encaramados cuatro años en el rating es desaprovecharlo? RCN sabe que le estamos respirando en la nuca, que no se puede dormir.