Tegucigalpa, 18 sep (ACAN-EFE).- Autoridades de El Salvador capturaron a un hondureño miembro de la pandilla "Mara Salvatrucha" al que se supone responsable del descuartizamiento de tres personas, informó hoy, sábado, una fuente oficial.
El comisario Ambrosio Ordóñez, jefe de la Policía en Choluteca, sur de Honduras, dijo a periodistas que Ariel Núñez, alias "El Stronger", fue capturado el jueves pasado en La Unión, El Salvador, por policías de aquel país.
La captura fue parte de una "operación conjunta entre las policías de ambos países", añadió.
Según Ordóñez, Núñez, de 22 años, sería responsable de varios asesinatos y el descuartizamiento de tres de sus víctimas, entre ellas una mujer salvadoreña, cuya cabeza fue encontrada la semana pasada en el interior de un autobús de la ruta urbana de Choluteca.
El resto del cuerpo de la mujer salvadoreña fue encontrado en una comunidad al este de El Salvador, cerca de la frontera con Honduras.
El acusado fue trasladado a Choluteca, donde será juzgado por el asesinato de los hondureños Luis Alberto Rodríguez y Alex Pavón, cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados hace dos años en esa ciudad.
Entre agosto de 2003 y lo que va de 2004, al menos 15 personas han sido descuartizadas, en hechos que en su mayoría la Policía hondureña atribuye a pandilleros armados.
La mayor parte de esos delitos se han registrado en el norte de Honduras.
En algunos casos los criminales han dejado mensajes ofensivos contra el presidente hondureño, Ricardo Maduro; el titular del Parlamento, Porfirio Lobo, y el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez. ACAN-EFE
om/gr/lam