Guatemala, 7 dic (ACAN-EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó hoy a un grupo de once supuestos sicarios del narcotráfico en un barrio residencial del este de la capital, al que le decomisó "todo un arsenal", informaron fuentes oficiales.
El jefe de operaciones de la PNC, Víctor Hugo Soto, dijo a periodistas que "los detenidos se dedican a robar droga a cárteles del narcotráfico, a asaltar grupos de turistas, robar furgones y cisternas, además de asesinar personas por encargo".
Soto explicó que los detenidos viajaban en dos vehículos en un sector residencial de la zona 5 de la capital, cuando fueron interceptados por varias auto-patrullas de la Policía.
Dentro de los automóviles llevaban siete fusiles de asalto Ak-47, nueve pistolas calibre nueve milímetros, un lanzagranadas y un rifle de largo alcance con mira telescópica, "todo un arsenal", según Soto.
El jefe policial dijo que el armamento será enviado a los laboratorios de la PNC para determinar si fue utilizado en algún hecho de violencia. ACAN-EFE
ca/rsm