
LIMA (AFP) - El cantautor argentino Diego Torres, embajador de Buena Voluntad nombrado por UNICEF, visitó este viernes un centro educativo en el distrito pobre de Lima para dialogar con los alumnos y profesores y conocer sus problemas.
El cantante se encuentra en Lima para ofrecer un concierto este sábado en el Jockey Club del Perú, presentando su última producción discográfica 'Andando', pero este viernes se dio un tiempo para visitar el colegio 'José Antonio Encinas' en el distrito de San Juan de Miraflores (sur de Lima).
El cantautor de 'Color esperanza' se reunió con los escolares con quien conversó y cantó.
Luego, en privado se reunió con profesores para enterarse del caso de una joven de 15 años que salió embarazada, el de un joven que estuvo involucrado con drogas, y el de otro que sufrió maltrato físico de una de sus profesoras.
Los tres casos se superaron por la intervención y apoyo de la defensoría escolar y a las autoridades del colegio, le informaron al cantante.
"Para mí es un honor y un placer que UNICEF haya puesto los ojos en mí, para sumarme a una causa tan importante como son los niños de Latinoamérica", dijo a la prensa.
Los estudiantes obsequiaron a Diego Torres una quijada de burro, que los músicos negros de la costa peruana lo utilizan para sus canciones, para que el cantante lo emplee en sus futuras fusiones musicales.
Previamente, asistió al Paseo de la Fama del Jockey Plaza donde imprimió las huellas de sus manos en cemento fresco en su Estrella de la Fama.
© 2007 AFP