S e me olvidó tu nombre , un tema del nuevo disco de Shalim, llegó esta semana al octavo lugar en las listas de popularidad de la revista Billboard y el joven cantante puertorriqueño recibe la noticia con sumo alborozo.
Me siento exaltado y feliz con la aceptación que ha tenido ese tema, dijo el hijo de la estrella dominicana Charytín Goyco y el productor boricua Elín Ortiz.
Desde que se lanzó como primer sencillo, a fines de junio, ese tema ha ido subiendo poco a poco en la lista de Billboard y esta semana entró a formar parte de las diez canciones latinas más populares de Estados Unidos, agregó el cantante de 24 años.
El corte, que mezcla ritmos tropicales con melodías flamencas, está apoyado por un video dirigido por Emilio Estefan, quien es también productor ejecutivo del álbum grabado en Miami. Shalim sostiene que la influencia española prevaleciente en su álbum es resultado del año que vivió en Madrid, mientras trabajaba en los temas de su primer disco.
Para grabar esa primera producción, lanzada en el 2001, Shalim firmó contrato con Crescent Moon, el sello de Estefan para el cual ha grabado también su nuevo disco. Cómo logró el joven artista obtener ese contrato?
"Fue obra del destino, dice el artista nacido en San Juan. Yo me presenté en las oficinas del sello con unos demos (cintas de prueba) en la mano y las entregué para que ellos vieran cómo era mi música. Estefan se interesó por mi trabajo y desde el principio tuvimos una muy buena química.
A la pregunta de si el hecho de ser hijo de Charytín Goyco le ayudó a obtener ese contrato, Shalim responde negativamente: Emilio no supo quién yo era hasta varios meses después de que comenzáramos a trabajar juntos. Fue entonces cuando se enteró.
"Trabajar con él es una experiencia increíble porque es un gran productor y me permite ser auténtico en lo que yo quiero hacer y en mi música. Tengo una gran confianza con él para discutir cualquier tema y nunca hemos tenido un problema", dijo el joven cantante.
Si bien admite que pide a su madre que le dé su opinión como espectadora acerca de sus canciones, no busca en ella ningún tipo de ayuda profesional.