San Salvador, 25 abr (ACAN-EFE).- La cantante peruana de trova Miryam Quiñónez cosechó anoche un nuevo éxito en El Salvador en un concierto que ofreció en la Universidad Centroamericana (UCA), al que asistieron centenares de personas.
Quiñónez, de 29 años, ofreció, en el auditorio "Ignacio Ellacuría" de la UCA, en San Salvador, un amplio recital de reconocidos trovadores latinoamericanos, entre ellos los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Santiago Feliú.
La cantante llegó a El Salvador el 21 de marzo pasado con el fin de presentarse en el Festival Verdad que realiza anualmente la UCA, el cual se llevó a cabo el 27 de marzo, pero esa presentación le valió la contratación de nuevos conciertos tanto en el país como en Guatemala y Honduras.
Quiñónez dijo a ACAN-EFE que viajó a El Salvador "sola con mi guitarra y con grandes expectativas, pero éstas han sido superadas. He tenido mucha suerte y he sido cálidamente acogida".
Agregó que "cantar ante casi trece mil personas en el Festival Verdad fue una experiencia alucinante, increíble. El público fue muy lindo conmigo".
Explicó que hace tres años abandonó su carrera en Ciencias de la Comunicación, de la que se graduó en la Universidad de Lima, para "emprender el camino de dar a conocer la trova, que son poemas musicalizados. Un camino difícil porque gusta a un público determinado".
El pasado 1 de abril Quiñonez ofreció un concierto en el Centro Cultural de España en San Salvador y luego viajó a Guatemala con el mismo objetivo en la ciudad de Xela, mientras que ahora se prepara para viajar a El Progreso, Honduras.
Quinónez relató que desde niña se interesó por la música y fue autodidacta en el aprendizaje de tocar la guitarra, aunque después asistió a cursos para ello y para el canto en el Conservatorio de Lima y en España.
"La primera vez que canté ante un público fue cuando entré a los talleres de arte de la Universidad de Lima, pero aquella etapa era como un juego, una afición paralela a los estudios. Ahora he decidido que la música es prioritaria en mi vida", expresó. ACAN-EFE
chm/lam