Nueva York, 13 abr (EFE).- La cantante y actriz mexicana Thalía presentó hoy una revista "atrevida" que lleva su nombre, con la pretende abrirse brecha en el mercado editorial estadounidense de habla hispana, como ya lo ha hecho antes en el de la moda.
La artista lanzó en Nueva York el nuevo producto periodístico "Thalía", tal y como hizo el pasado año con una línea de ropa informal y accesorios para el hogar en una de las mayores cadenas de tiendas de EEUU o como se ha anunciado que hará próximamente con una gama de chocolates y golosinas con un "toque hispano".
La cantante aseguró en la presentación de la revista a la prensa que la publicación tiene todos los elementos para triunfar en el competido mundo de las revistas hispanas.
"Tiene una personalidad muy especial, es sexy, atrevida, alternativa, inspira a todas las gentes, tiene consejos médicos y espiritualidad que para mí es importante", sin faltar "chismes" de famosos "sin amarillismo", manifestó Thalía, cuyo rostro estará en los primeros tres números como reclamo para captar lectores.
Desde hoy "Thalía" podrá comprarse por 2,99 dólares en EEUU y Puerto Rico, con una distribución de 250.000 ejemplares, según su editorial, American Media, que también representa las revistas "Mira" y "Shape" en español.
Sus compatriotas de México tendrán que esperar algún tiempo para tener la revista en sus manos, una vez se consolide el proyecto en EEUU -donde se publicará trimestralmente al principio-, según dijo Stuart Zakim, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la editorial.
Entre 300 y 500 de admiradores recibieron con gritos y aplausos a Thalía Sodi, quien en el primer número entrevista personalmente a la actriz y cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, aunque descartó que quiera hacer la competencia a los periodistas.
Thalía (Ciudad de México, 1972), que está casada con el presidente de la multinacional discográfica Sony Music, Tommy Mottola, creó su propia línea de moda, "Thalía Sodi Collection", en la cadena K-Mart, con 1.800 tiendas abiertas en Estados Unidos, con ropa informal para mujeres y niñas, artículos para el hogar, calzado y gafas.
Además de ser una gran estrella de la música y las telenovelas, Thalía también tendrá dentro de poco una marca de chocolate en Estados Unidos tras suscribir acuerdo con la firma Hershey Foods Corporation, según se anunció ayer lunes.
De esta manera, la empresa, el mayor productor de dulces y golosinas de EEUU, quiere aprovechar el gran tirón que tiene en el mercado hispano el nombre de Thalía, y además patrocinará la próxima gira de la cantante, una campaña publicitaria en español y una nueva línea de productos con su nombre. EFE
rh/jma