Río de Janeiro . La estrella mexicana de la canción Gloria Trevi conversó hoy con su padre en la prisión de mujeres donde se encuentra, y, según éste, lloró y proclamó su inocencia de las acusaciones que se le han formulado de colaborar en la corrupción de una menor.
``La encontré muy bien, dentro de lo que es posible. Pero está sufriendo esta situación. Ella sabe que es inocente y su mayor pesar es su familia'', dijo el padre, Manuel Treviño, tras haber visitado a la juvenil artista, cuyo verdadero nombre es Gloria de los Angeles Treviño Ruiz.
Acompañado de dos abogados de la cantante, el padre respondió a algunas preguntas de los periodistas en un hotel de esta ciudad. Su hija fue arrestada la semana pasada bajo un pedido de las autoridades mexicanas que desean su extradición.
La cantante está acusada de haber ayudado a su agente, Sergio Andrade, a seducir una menor. Andrade y María Raquel Portillo, otro personaje del mundo mexicano del espectáculo, también fueron arrestados. Todos estaban en un apartamento en la playa de Copacabana.
Las acusaciones se centran en Karina Yapor, una joven de 17 años a la que Andrade supuestamente preparaba desde hacía cinco años para lanzarla al estrellato. La joven ha abandonado un niño en España, según informes policiales.
Los tres negaron las acusaciones cuando fueron interrogados por la policía brasileña, que aún no ha decidido sobre la solicitud de extradición.
El padre de la cantante dijo que había aconsejado a su hija ``que se defendiera'' y rectificó versiones de México según las cuales le habría indicado que se entregara a las autoridades.
Aclaró también que no había declarado que las acusaciones contra su hija ``eran una venganza'' sino que ``parecía una venganza, pues no podía entender que eso pudiera ocurrir con una persona cuyo público la adora''.
''¿Por qué perjudicarla si no ha hecho daño a nadie?'' preguntó.
Treviño dijo que había expresado a su hija su deseo y el de su familia, de que ``demuestre totalmente su inocencia, de la que todos estamos seguros''.
Los periodistas, en su mayoría corresponsales mexicanos, le preguntaron entonces por qué había desaparecido de México si se consideraba inocente. ``No tengo una respuesta. Ella siempre viajó mucho en los últimos 16 años; casi todo el tiempo estuvo viajando'', declaró Treviño.
Dijo también, que de ser enviada a Mexico, era posible que su hija asumiera una defensa independiente de Andrade. Dijo que el tema del agente de la cantante no había sido abordado durante la visita.
Trevino, de 56 años y austero en sus respuestas, tenía previsto retornar a México el domingo. Dijo que esperaba volver a ver a su hija antes de retornar y que en la visita de esta mañana le había entregado mensajes y ``regalitos de muchas personas'' que la admiran.
Dijo que inclusive en la prisión su hija se había ganado la simpatía de otras prisioneras.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.