México. La cantante mexicana Gloria Trevi, presa en Brasil, está dispuesta a aceptar su extradición y afrontar a la justicia de México, afirmó su abogado, César Fentanes.
"Gloria Trevi presentará en el transcurso de las próximas horas un documento en el que oficializa su aceptación a la extradición", dijo Fentanes en declaraciones publicadas hoy por el diario "Reforma".
Precisó que la cantante informará de su decisión al Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.
Trevi, su novio y representante, Sergio Andrade, y la corista María Raquenel, más conocida como Mary "Boquitas", están detenidos en Brasil desde enero de 2000 a la espera de que se defina una solicitud de extradición a México por corrupción de menores.
Fentanes indicó que su cliente decidió aceptar su extradición por el bien de su hijo de nueve meses, concebido en prisión, y porque recibió todas las garantías de recibir un juicio justo.
Asimismo, la cantante optó por regresar a México porque está segura de su inocencia, agregó el abogado.
"Hemos realizado un levantamiento de todos los documentos oficiales que hay en el caso, como declaraciones de familiares y testigos de (la ex corista) Karina Yapor, y nos hemos dado cuenta de que no hay ningún solo elemento que permita creer que Gloria Trevi es culpable", apuntó Fentanes.
A su juicio, la orden de detención contra su cliente fue dictada en base a un testimonio falso.
Por otra parte, el presidente del Supremo Tribunal de Brasil, Marco Aurelio Farias, comentó que la dependencia sólo espera que México complete su solicitud formal de extradición para determinar el futuro de la cantante.
Farias hizo estas declaraciones a la prensa anoche en Cancún (Caribe mexicano), donde participa en la VII Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.