La Habana, 13 dic (EFE).- Elíades Ochoa, uno de los cantantes del proyecto musical Buena Vista Social Club, prepara un nuevo disco con piezas antológicas cubanas, cuya presentación ha anunciado para el verano de 2005 en escenarios españoles y británicos.
Ochoa, cinco veces nominado a los premios estadounidenses "Grammy", sumará la nueva producción discográfica grabada para el sello internacional World Circuit, de Gran Bretaña, a sus anteriores 17, dedicadas todas a la música tradicional de la isla caribeña.
Para este disco, en el que participa el cantante Ibrahim Ferrer, otra de las leyendas que reunió el Buena Vista Social Club, está realizando una selección de unos 20 números, según informó la agencia local "Prensa Latina".
En octubre pasado, Ochoa se presentó en la inauguración del bar "Floridita", en Londres, y el último verano hizo una gira por Eslovenia, Serbia, Lituania, Estonia, Italia, España y Francia.
El artista planea participar próximamente en la celebración del X aniversario del proyecto Buena Vista Social Club, que contribuyó a la revalorización internacional de la música popular cubana. EFE
rmo/mls/chg