San José, 21 ene (ACAN-EFE).- Un total de once candidatos a la Presidencia de Costa Rica participaron hoy en una masiva jornada de ayuno y oración organizada por la comunidad evangélica, para pedir a Dios con cánticos, aplausos, baile y oraciones, un buen futuro para el país.
Según la Federación Alianza Evangélica Costarricense, organizadora del "Día Nacional de Ayuno y Humillación por Costa Rica", la jornada de oración tenía como objetivo que "Dios mueva el corazón del hombre y ponga el presidente que Costa Rica merece".
Los únicos aspirantes que no concurrieron al evento, que se realizó en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, fueron Oscar Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan José Vargas, de Patria Primero, y Ricardo Toledo, del oficialista Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Al evento asistieron unas 10.000 personas de distintas religiones y a cada candidato se le concedió un minuto para que expresara un mensaje, el cual no podía tener tintes políticos.
Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro) y segundo en las encuestas, afirmó en su mensaje que "Dios sabe quien tiene en su corazón lo que a Costa Rica le sirve. Necesitamos un país unido, yo quiero un país unido con valores morales positivos".
Pese a que estaba prohibido que el contenido del mensaje tuviera tintes políticos, el candidato Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML, derecha), aprovechó para criticar a Oscar Arias por apoyar el matrimonio de personas del mismo sexo.
"Eso responde al relativismo moral de los políticos tradicionales", aseguró Guevara en la actividad.
En Costa Rica la religión oficial es la católica, pero se calcula que la comunidad evangélica en este país alcanza el 18 por ciento de sus 4,2 millones de habitantes.
Según las principales encuestas, el ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, es el favorito para ganar las elecciones del próximo 5 de febrero.
En segundo lugar se ubica el economista Ottón Solís, seguido por Otto Guevara. ACAN-EFE
dmm/lbb