
En este certamen no importa si la aspirante es inteligente, noble o habla dos o cuatro idiomas. El canal FX –de la cadena Fox– busca a la mujer más guapa, voluptuosa, la que prepare el huevo frito más sabroso y la que sea más sensual a la hora de lavar el carro.
Se trata del certamen “La chica FX”, que comenzó el domingo poco antes de la medianoche (aquí se ve a las 11:30 p.m. en el canal 75 de Amnet) con la participación de 12 latinoamericanas.
En este concurso las aspirantes –provenientes de México, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y Argentina– deberán mostrar sus mejores atributos a un panel de tres jueces, que la calificará durante 12 semanas.
Sin embargo, cada semana una de ellas será expulsada, ya que, según las reglas del programa, no saben cómo satisfacer a los hombres.
El concurso se desarrolla en una mansión, en donde viven las aspirantes bajo la mirada callada de las cámaras de televisión, según la página en Internet del canal.
En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, Fernando Semenzato, vicepresidente de contenidos de Fox Latinoamérica, comentó: “Estamos creando un nuevo género llamado Humority , con elementos del reality y una dosis de humor absurdo”.
Y, aunque el humor es importante, las aspirantes saben que este punto es solo uno entre muchos otros a tomar en cuenta para la calificación de los jueces.
Sus productores dejaron para principios del 2007 lo más fuerte, ya que las muchachas saldrán en situaciones insinuantes.