Sergio Arce A.
El canal de televisión por cable Discovery Kids (50 en Amnet y 31 en Cabletica) quiere acercarse más a los niños de Latinoamérica con una programación rica en valores como la solidaridad y el respeto.
Para lograrlo el canal anunció nuevas series al tiempo que hizo cambios en las actuales.
Doki es el nuevo personaje del canal. Se trata de un perro con un gorro verde, un inmenso parche negro alrededor de su ojo izquierdo y un mechón de tres pelos que sobresale en su frente.
Este perro busca ser el vínculo directo entre los niños televidentes y los programas, y que recordará a los más pequeños algunos consejos para ser mejores niños.
Plaza Sésamo (todos los días a las 7 a. m.) es la serie que saldrá al aire con nuevos capítulos que buscan demostrar emociones de manera positiva y que los niños las entiendan, al tiempo que habrá escenas producidas por compañías locales de Latinoamérica.
Abelardo, Pancho y Lola aparecerán en parodias de telenovelas.
Por su parte, Clifford, el inmenso perro de pelo rojo, saldrá ahora pero de cachorrito (los martes, jueves y viernes a las 10: 30 a. m.).
Esta serie presenta las aventuras que Emil y Elizabeth tienen que sortear y que, junto a otros pequeños amigos, superarán gracias al trabajo en equipo.
Lazy town es la otra serie que vendrá remozada en Discovery Kids. Esta es la historia de Robbie Rotten, quien hace esfuerzos supremos para mantenerse inactivo. Todo un culto a la pereza.
Pero la historia gira en torno a Stephanie, una niña de 8 años, quien de la mano de Sportacus (atlético superhéroe) mostrarán a los niños los beneficios de la actividad física y la buena alimentación.
Esta serie fue creada por el atleta y empresario islandés Magnús Scheving, quien es un convencido de que el deporte y la buena alimentación son las mejores armas contra la obesidad y la pereza.