Parecen hormiguitas trabajando. María Fernanda Pacheco, Melissa y Marcela Melloni se pasan las horas en la viga de equilibrio, en las barras paralelas, o desafiando la fuerza gravedad sobre su cuerpo.
Estas pequeñas de 10 años se clasificaron para representar a nuestro país en el Panamericano de Gimnasia, el cual se realizará en la Argentina del 2 al 5 de diciembre.
Las chicas se han dedicado a este deporte más de la mitad de sus vidas, y, entre la escuela y los amigos, sacan tiempo para hacer lo que más les gusta.
Ellas viajarán en compañía de su profesora Ana Rivero el 28 de este mes, siempre y cuando obtengan el financiamiento de los pasajes; de lo contrario deberán quedarse en casa.
El uniforme y resto de implementos deportivos saldrán de la billetera de sus padres.
María Fernanda cursa el cuarto grado en la escuela Blue Valley. De grandes ojos y sonrisa permanente, esta es su segunda experiencia en el extranjero. En setiembre último estuvo en el torneo Monja Blanco, en Guatemala. Allí obtuvo el primer lugar en la viga y el tercero en el trabajo de piso.
"Cuando era más pequeñita no me quedaba quieta, brincaba, corría y me metía por todo lado. Entonces pensamos que la gimnasia sería un buen deporte para mí, y así fue", comentó la hermana menor de Felipe.
Sus padres, Hernán y Claudia, no podrán acompañarla a la Argentina, pero confían en la capacidad de María.
Igual les sucedió a las gemelas Melissa y Marcela, quienes no solo comparten amistad, sino también el gusto por la gimnasia.
Hace cuatro meses viven en Estados Unidos por el trabajo de su papá, mas cada vez que pueden vienen a nuestro país y participan bajo la bandera tricolor.
"Nosotras nos llevamos muy, muy bien; a veces nos confunden, pero ya estamos acostumbradas", comentó Melissa quien
nació dos minutos antes que su hermana.
"La gimnasia es lindísima. Una amiga de mi mamá nos sugirió la idea de meternos, y lo hicimos", agregó Marcela, quien junto a su hermana cursa el cuarto grado.
Las dos practican la gimnasia desde que tienen cuatro años y esperan representar de la mejor manera a nuestro país.
Sus padres, Ugo y Floribeth, y sus otros hermanos Michael y Manlio disfrutan de los éxitos de esta campeonas.