
Ya lo ven: con Peter Pan conocimos a esa celosa hadita que todos llamaban Campanita. Así fueron llevados al cine.
Mas ahora, en tiempos modernos y globalizados, los estudios Disney nos ofrecen nuevas aventuras de Campanita, pero hoy –aún en nuestro territorio– nos la presentan rebautizada como TinkerBell: su nombre a un solo idioma.
En realidad, se trata de peliculitas infantiles pensadas para el mercado del video casero; sin embargo, por alguna razón comercial, se nos ofrece en pantalla grande la primera de una serie de cuatro cintas. Se dice que las demás van directas al mercado del DVD, que sería lo mejor.
La que se estrena esta semana viene con el título de TinkerBell y el tesoro perdido (2009), secuela de la mágica cinta TinkerBell ; las que siguen llevan los siguientes títulos: TinkerBell y la tormenta de verano , TinkerBell y una historia de invierno y TinkerBell y la carrera de las estaciones , en las que se contará la historia de cada una de las hadas amigas de esta adorable hadita campanera y pizpireta.
Famosa hadita. Campanita es un personaje creado por el escritor escocés J.M. Barrie, quien la hizo parte de su legendaria obra Peter Pan , en 1911. Desde entonces y tras las numerosas adaptaciones hechas por Disney para cine y televisión, esta hada tomó una importancia sin igual al punto de convertirla en la imagen principal de lo que hoy llama esta compañía Las hadas de Disney .
Cetro de otoño. Esta secuela nos trae las aventuras por las que debe pasar Campanita, tras ser elegida para cuidar el cetro de otoño del que dependen el resto de las hadas, pero no contará con mucha suerte pues la piedra encantada se rompe en mil pedazos, así que ella deberá recurrir a toda la creatividad posible para restaurar el cetro. El director de esta cinta es Klay Hall.