Washington . La archidiócesis católica de Washington ha condenado como "falsa" una campaña publicitaria que ha colocado anuncios en 134 vagones del tren subterráneo y que promueve el uso de condones para impedir el contagio de enfermedades venéreas.
Los anuncios, que también se han colocado en los quioscos de 50 paradas de ómnibus, incluyen frases como "Porque los obispos prohíben los condones, muere gente inocente", y "Los católicos nos preocupamos, ¿se preocupan nuestros obispos?".
Los avisos son parte de una campaña internacional patrocinada por el grupo Católicos por una Opción Libre, que tiene su sede en Washington, y comenzó el 1 de diciembre, el Día Mundial del sida, según informa hoy la prensa local.
Frances Kissling, presidenta del grupo, dijo que la campaña promueve la distribución de condones entre los adolescentes sexualmente activos para impedir la propagación del virus de inmunodeficiencia humana, y el síndrome de inmunodeficiencia humana.
A partir de este mes, la organización distribuirá avisos similares en Bolivia, Chile, México, Bélgica, Kenia, Zimbabue y otros países.
La portavoz de la archidiócesis católica de Washington, Susan Gibbs, dijo que la empresa del Metro debería rechazar los anuncios porque contienen información falsa.
Los obispos católicos, dijo Gibbs, se oponen al uso de condones porque son "una barrera a la apertura plena a la vida y la unidad entre las parejas casadas".
"Los avisos acusan a los obispos de causar la muerte de personas, pero de hecho los obispos abogan por el único estilo de vida que protege realmente contra el VIH y el sida, la abstinencia sexual fuera de una relación matrimonial monógama", agregó.
Ray Feldmann, portavoz del Metro, dijo que la oficina legal de la empresa estudió los anuncios y "determinó que hay gente que discrepa con el contenido y la forma en que se describe a los obispos, pero "los avisos" nada contienen que sea obsceno, pornográfico, lascivo u ofensivo".
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com Fuente: agencias.
