El canal de cable Sony está dejando atrás su infancia y, en unos tres meses, entrará de plano a la adolescencia, al cumplir 13 años al aire en toda Latinoamérica.
Para ajustarse mejor a esta “adolescencia televisiva”, el canal cambió su atuendo y, a partir de hoy, estrena indumentaria con el remozamiento de su imagen, el lanzamiento de nuevas series originales (totalmente habladas en español y para los latinos) y el estreno de temporadas de las series estadounidenses más exitosas.
El canal –que salió al aire el 13 de setiembre de 1995 bajo el nombre Sony Entertainment Television y aquí en Costa Rica se ve en el 31 de Amnet, 17 de Cabletica, 40 de Cable Visión y 210 de Direct TV– estrenará el bloque llamado Políticamente Incorrecto (PI) .
Este bloque, que saldrá al aire este y todos los martes, consta de series teñidas de “irreverencia, burla y genialidad”, de acuerdo con la información enviada por el canal, desde su sede para la región en Caracas, Venezuela.
La serie insignia de PI será Nada que ver , una producción animada (al estilo de South Park o Los Simpson ) en la que el plato fuerte será la mofa que varios personajes hacen de las desgracias políticas de la región, sin excepción.
La otra gran apuesta para este segmento es Ya es 1/2 día en China , un late-show (al estilo de David Letterman o Jay Leno). Este programa de una hora estará conducido por el venezolano Luis Chataing y el mexicano Arturo Hernández y contará con la presencia de artistas de peso de Latinoamérica. Entre ellos se mencionan a la mexicana Gloria Trevi y al argentino Fito Páez.
Amén de estas dos producciones, Sony comienza este miércoles la segunda temporada del reality show musical Latin American Idol , en la que los costarricenses veremos los intentos de algunos compatriotas por convertirse en uno de los elegidos para llegar a la gran final en Buenos Aires.
Y claro, no faltarán los estrenos de temporada de Grey’s Anatomy (tercera temporada), Scrubs (sexta), The King of Queens (novena) y According to Jim (sexta).
Remozado. En entrevista con Viva , vía telefónica desde Caracas, Luis Sabal –director ejecutivo comercial de Sony– justificó así los cambios: “Estos darán mayor autonomía de contenidos con nuestras propias producciones”.
“Si sumamos todas las horas de programación al aire, estos programas originales representan un porcentaje muy pequeño, pero es nuestro primer gran acercamiento con las grandes producciones”, añadió, convencido de que vendrán otras series con acento latino.
Sabal destacó, además, que las nuevas series responden a la “madurez de la televisión por cable en la región, en los que la gente se podrá identificar con los personajes y las situaciones que allí se verán”.
El ejecutivo prometió que, en adelante y en lo posible, Sony le apostará con más fuerza al humor. De allí que el canal decidió apostar por ponerle nombres a los bloques de series con nombres algo más que sugestivos: Políticamente Incorrecto , Mentes Peligrosas (los lunes y dedicado a las mujeres) y Macho que se respeta (los viernes, dedicado a los varones).
Más español. Pero estos programas solo vienen a engrosar la cada vez más creciente lista de producciones originales. Días atrás salió al aire Fusiona2 , un programa que buscará potencializar el talento de nuestros músicos.
Para lograrlo, los organizadores llaman a dos grupos o artistas de géneros completamente diferentes (por ejemplo, música grupera y rock pesado) para que juntos interpreten un tema al ritmo de la fusión de los géneros que representan.
Fusiona2 es conducido por Leonardo de Lozanne, vocalista de la banda mexicana Fobia, y consta de dos episodios mensuales (miércoles y jueves).
Sony también transmite, varias veces al día, los cortos promocionales Music News (videos), Lo último (tecnología) y Estilo Sony (novedades del cine, la televisión y la moda, a cargo de la venezolana Sabrina Salvador).
“Tenemos la fe de que este relanzamiento es una apuesta atrevida y estamos tratando de mantenernos pioneros en el mundo de la televisión; eso esperamos y le tenemos mucha fe a la gente”, dijo Sabal.