¡Simplemente increíble! Así se resume la pasada noche del miércoles, cuando en el Planet Mall -como ya es costumbre- tuvo lugar una velada metalera de lujo a cargo de dos excelentes bandas: la tica Sight of Emptinees y por Suecia los maestros del Melodic Death Metal Dark Tranquillity.
A pesar de que la asistencia no fue la esperada por Black Line Productions, organizadores del acontecimiento, el Planet vibró como nunca, con un poco mas de 500 seguidores del "tarrerío" que se hicieron presentes, fielmente, en el cuarto piso del Mall San Pedro.
Para los que no fueron no importa la razón: lo que importa es que se perdieron uno de los mejores shows de metal que se ha presenciado aquí en muchos años.
Buen arranque. Sight of Emptiness fue la banda nacional encargada de abrir el concierto. Conformada por músicos de trayectoria en el ámbito metalero nacional como el baterista Rodrigo Chaverri (Insano), los guitarristas Max Gutiérrez (December's Cold Winter) y Robert Barrantes (Convicción), más Diego Paniagua en el bajo y Eduardo Chacón Filthy en los vocales, la agrupación ofreció su segunda presentación en vivo y hay que decir que esta propuesta de Melodic Death Metal se las trae.
Con una ferocidad desenfrenada a cargo del vocalista Filthy, los acordes asperos del bajo de Diego y la liras de Robert y Max, inyectados todos por los latigazos de Rodrigo en los "tarros", los nacionales sorprendieron con un acto explosivo, lleno de energía y agresividad.
En realidad esta es una banda que dará de que hablar en el futuro y es la muestra de una escena nacional que cada día se supera.
Fenomenal. Con la oscuridad total en el Planet y el bullicio ensordecedor de la turba, la tranquilidad empezó a perderse con las primeras notas de una intro acompañada de The Treason Wall . Aquella fue la señal de que Dark Tranquillity estaba en escena y más de uno aún no se lo creía.
Con Mikael Stanne en la voz, Michael Nicklasson en bajo, los guitarristas Martín Henriksson y Niklas Sundin, el tecladista Martin Brändström y el baterista Anders Jivarp, los precursores y máximos exponentes del sonido Götemborg tomaron posesión de todas las almas ahí reunidas para llevarlas a un viaje asombroso.
"Nos llevó mucho tiempo llegar hasta acá, pero aquí estamos" dijo el vocalista Stanne, quien con una voz grave cantó temas como Haven y White Noise/Black Silence . El publico no paraba de aplaudir y corear piezas clásicas como The Wonders at your Feet o The Sun fired Blanks , que sonaron impecables.
"Podemos hacerlo mas rápido y fuerte si así les gusta", dijo nuevamente el cantante Stanne y la muchedumbre lo avaló de inmediato.
Aquel fue el momento del "tarrerío", y lo hicieron con Monocromatic Stains y Endless Feed , para crear una fusión perfecta entre melodías estilo power con la rudeza del death metal , salpicadas con los matices electrónicos de los teclados, lo que dio como como resultado una serie de contrastes agradables que se sumaron a la buena técnica de estos músicos suecos. La banda supo demostrar un excelente nivel de interpretación, además de entregarse por completo al público en cada una de sus canciones.
"Alguna gente quiere oír temas viejos" dijo Stanne. "Pues bien, entonces iremos a nuestro disco The Gallery " añadió y con Punish my Heaven , más de uno se desarmó en el mosh .
También el Projector se hizo presente con el tema There In y cerraron su presentación agradeciendo a toda la gente por su apoyo, con el tema mas esperado por todos Final Resistance , que fue cantado a dúo por Stanne y Filthy, de Sight Of Emptinees, quien fue invitado a subir a escena para el gran final.
Es increíble la diferencia entre el show del pasado miércoles con respecto al que diera hace tres semanas otra banda sueca de Götemborg, la cual quedó completamente en el olvido después de esta gran cátedra de metal .