Roma, 26 may (EFE).- Una caída accidental sufrida hoy por la actriz y cantante estadounidense Liza Minnelli ha puesto en entredicho su prevista actuación junto al tenor italiano Luciano Pavarotti en un concierto benéfico en Módena (norte de Italia).
Minnelli se lesionó una rótula y tuvo que ser escayolada de la pierna derecha tras resbalar ayer a la salida de un hotel en la citada localidad, informaron hoy los organizadores del concierto "Pavarotti & Friends", que tiene carácter anual.
Debido a que la cantante deberá portar la escayola durante treinta días, no se ha podido confirmar si mañana subirá al escenario para cantar a dúo con Pavarotti el popular tema "New York, New York", como estaba programado.
"A pesar del accidente, Liza hará todo lo posible para cantar", aseguró hoy Nicoletta Mantovani, directora artística de "Pavorotti & Friends".
Mantovani, compañera sentimental del tenor, añadió que Minnelli "además de una gran artista es una gran persona y tiene gran interés en participar en un concierto benéfico".
Los dúos de interpretes famosos en el escenario son una de las características de "Pavarotti & Friends", cuya recaudación este año se destinará a la labor de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Irak.
Además de Minnelli, en el concierto de mañana estarán presentes otros artistas de prestigio, como Ricky Martin, Lionel Richie, el cantante de rock irlandés Bono, los mexicanos Maná, los británicos Deep Purple y Eric Clapton y los italianos Zucchero, Laura Pausini y Andrea Bocelli.
Los conciertos de "Pavarotti & Friends" comenzaron a celebrarse en 1992, organizados por el cantante italiano y dedicados cada año a una causa humanitaria, como la lucha contra la talasemia o la obtención de ayuda para las poblaciones de Liberia, Kosovo, Camboya y el Tíbet. EFE
iam/egn