El pop y el rock se terminaron de adueñar del Festival Imperial 2008, cuando los organizadores confirmaron ayer la participación de cuatro nuevos artistas.
Se trata de los mexicanos de Café Tacvba y Zoé, el grupo argentino Babasónicos y el cantante británico Seal.
Los primeros han popularizado temas como Ingrata hasta Volver a comenzar de su nuevo disco.
Zoé y Babasónicos pertenecen al género de rock alternativo y han aspirado al Grammy.
Por su parte, Seal destacó en los 90 con canciones como Crazy y Kiss From a Rose y promociona su nuevo álbum System .
Los “tacvbos” abrirán la noche del 19 de abril seguidos por los nacionales de LePop y Babasónicos. Culminarán la primera noche Incubus y Smashing Pumpkins.
Al principio trascendió que Zoé tocaría el sábado, pero se confirmó que serán los primeros el domingo. Luego Porpartes, Seal, Enrique Iglesias y Duran Duran.
Según explicó Carlos Cañas, gerente de marca de la Cervecería, se buscó a artistas de primer nivel y que estuvieran vigentes.
Diversidad. Por su parte, Rafael Segovia, gerente de mercadeo de la compañía, explicó que se trató de complacer a todos los gustos.
“Un festival es una propuesta diversa y aceptar esas diferencias ha sido uno de los factores que ha permitido a nuestro país alcanzar este nivel”, agregó Segovia.
El precio de las entradas va desde los ¢10.000 a los ¢30.000. Según los organizadores, para la primera noche ya se ha vendido la mitad de las 22.000 entradas disponibles.