
Café Tacuba, una de las bandas mexicanas más populares, decidió retirarse por un tiempo indefinido y, aunque sus integrantes prometen un regreso productivo con un nuevo álbum bajo el brazo, lo cierto es que varios de ellos se dieron a la tarea de crear sus propios materiales discográficos.
El anuncio del retiro vino hace poco más de una semana, tras concluir una de las giras más exhaustivas de su carrera, muy propicia para celebrar su 15 aniversario juntos y promocionar su disco Un viaje .
Según reseña Univisión en su sitio web, Joselo afirmó que este descanso servirápara que los integrantes se dediquen a la producción y creación de su próximo disco. La banda tenía tres años de trabajo sin ninguna interrupción.
Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa a sus fans debido al éxito alcanzado con Un viaje.
En una entrevista realizada por el diario colombiano El Tiempo a Emmanuel del Real, uno de los integrantes de Café Tacuba, este afirmó que la estabilidad seguía siendo el fuerte de la banda, pese a los trabajos individuales que estaban emprendiendo sus integrantes.
Por su cuenta. Mientras deciden si se reencuentran o no, Joselo está preparando su segundo disco, que será grabado en Chile, y el camaleónico de los nombres, ahora Syzu Yantra (antes Anónimo) también está enfocado en la grabación de su material, reveló Emmanuel a El Tiempo .
Emmanuel, por su parte, está colaborando como productor con grupos como Natalia y La Forquetina y además está involucrado en algunas películas.
Los autores de Chilanga banda , Esa noche , Ojalá que llueva café o Revés estarán, hasta nuevo aviso, fuera de los escenarios. Muchos fans los extrañarán.