Washington, 5 oct (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, pidió hoy al Congreso una ayuda de emergencia adicional por valor de 691,2 millones de dólares para las víctimas de los recientes huracanes que azotaron Florida y otros estados del sureste del país.
En una carta remitida a los legisladores, el presidente precisa que esta solicitud responde a las nuevas estimaciones sobre el impacto de los últimos huracanes.
Esta última petición del presidente incluye los daños causados por el devastador huracán "Jeanne" en la península de Florida, uno de los estados clave para las próximas elecciones presidenciales del 2 de noviembre en EEUU.
El Congreso ya aprobó 2.000 millones de dólares en concepto de ayuda para paliar los efectos de los cuatro huracanes más recientes, aunque todavía debe pronunciarse sobre otras dos solicitudes que Bush hizo el mes pasado, por valor de 10.200 millones de dólares.
En su carta, el presidente solicita de nuevo a los legisladores que limiten los fondos de emergencia a las acciones "directamente relacionadas con los esfuerzos de recuperación del impacto de los recientes desastres", en alusión a los huracanes Charley, Frances, Jeanne e Iván. EFE
pi/emr