Nueva Orleans (EEUU). En su tercera visita en los últimos diez días, el presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy, domingo, a Nueva Orleans para una estancia de 24 horas a la zona afectada por el huracán Katrina.
Bush fue recibido en el aeropuerto por el alcalde de la ciudad, Ray Nagin, y abordó de inmediato un helicóptero que le trasladó al buque de asalto anfibio "Iwo Jima", anclado en el puerto de Nueva Orleans,
Bush no tiene previstos hoy actos oficiales y permanecerá en el buque hasta mañana, lunes.
Sus actividades oficiales comenzarán a primera hora de mañana con una reunión con el nuevo coordinador de las tareas de asistencia sobre el terreno, el almirante Thad Allen, quien le informará sobre la situación, las prioridades y las iniciativas que se han puesto en marcha.
Allen sustituyó el viernes como coordinador al director de la Administración Federal para la Gestión de Urgencias (FEMA), Michael Brown, quien fue apartado de las operaciones sobre el terreno y ha vuelto a Washington.
Tras la reunión con el almirante, Bush visitará la zona afectada por el huracán en Nueva Orleans antes de trasladarse a la ciudad de Gulfport, en Misisipi, otra de las zonas asoladas por el paso de Katrina.
La visita del presidente es la tercera a la zona en diez días. Con ella pretende contrarrestar las críticas de que su Gobierno no ha hecho lo suficiente para asistir a las víctimas del desastre.
Esas críticas han hecho mella en la popularidad presidencial, que según la mayoría de las encuestas se encuentra, por primera vez en su mandato, por debajo del 40 por ciento.
El paso del huracán Katrina el 29 de agosto, que causó la inundación de Nueva Orleans, ha dejado más de un millón de desplazados y al menos 360 muertos, aunque se espera que esa cifra crezca a medida que progresan las operaciones de búsqueda de cuerpos.
