Washington, 11 sep (EFE).- Frases principales del discurso con el que el presidente de EEUU, George W. Bush, conmemoró hoy el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
"La guerra contra este enemigo es más que un conflicto militar. Es la lucha ideológica decisiva del siglo XXI, y la misión de nuestra generación".
"Afrontamos un enemigo decidido a llevar muerte y sufrimiento a nuestros hogares".
"La guerra no ha terminado, y no habrá terminado hasta que nosotros o los extremistas salgan victoriosos".
"Osama bin Laden y otros terroristas todavía están prófugos. Nuestro mensaje para ellos es claro. No importa cuánto tiempo se necesite, Estados Unidos los encontrará y los llevará a la justicia".
"Sean cuales sean sido los errores que se hayan cometido en Irak, el peor error sería pensar que si nos retiramos los terroristas nos dejarán en paz".
"Si cedemos ante hombres como Bin Laden, nuestros enemigos se sentirán envalentonados. Estados Unidos mantendrá la lucha. Irak será un país libre, y un aliado firme en la lucha contra el terrorismo".
"Estamos ayudando a que el gobierno de unidad de Irak aumente su fortaleza y sirva a su pueblo. No saldremos hasta terminar la tarea".
Los terroristas "siguen decididos a atacar a Estados Unidos y matar a nuestros ciudadanos...y estamos decididos a detenerlos".
"Ganar esta guerra exigirá los esfuerzos decididos de un país unido. Debemos poner a un lado nuestras diferencias y colaborar para superar la prueba a la que la Historia nos ha sometido... Derrotaremos a nuestros enemigos". EFE
ojl/mv/im