Washington, 7 oct (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que está dispuesto a trabajar con Arnold Schwarzenegger si es elegido gobernador de California, y dijo que no puede prestar atención a la votación porque tiene mucho trabajo en Washington.
Los californianos deciden hoy en las urnas si destituyen al gobernador demócrata Gray Davis, y la elección de su sucesor de una lista de 135 candidatos.
Bush aseguró que si Schwarzenegger gana las elecciones "absolutamente que trabajaré con él", pero evitó elogiarlo como había hecho en agosto cuando dijo que creía que el actor nacido en Austria "sería un buen gobernador".
El presidente esquivó responder a preguntas de los periodistas sobre si todavía mantiene ese punto de vista después de las denuncias de más de una docena de mujeres de que fueron víctimas de avances sexuales por parte de Schwarzenegger hace varios años.
Bush afirmó que la estrella de cine realizó una enérgica campaña electoral en la que atrajo a mucha gente.
La Casa Blanca se ha mantenido a distancia de los comicios en el más populoso Estado de EEUU porque, según algunos asesores, no quiere crear la impresión de que el proceso de destitución del demócrata Davis ha sido alentado por el gobierno.
El presidente declaró que tiene la sensación de que los californianos están haciendo en las urnas una sabia decisión, y que "ahora ellos están a cargo del proceso".
Algunos analistas creen que a pesar de que Bush afirma que no está prestando atención a las elecciones de California, sus comentarios sugieren que tiene mucho interés en ese proceso.
Al margen de la concurrencia personal a las urnas, más de dos millones de personas han emitido su sufragio por correo en los comicios californianos, un hecho que el mandatario calificó como una votación muy participada. EFE
rm/mla/mls/jma