Washington, 6 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aconsejó hoy a un grupo de estudiantes universitarios que saquen partido de los avances tecnológicos, pero les recomendó que no se conviertan en sus esclavos.
"La ciencia ofrece la perspectiva de eventuales curas a enfermedades terribles, así como la tentación de manipular la vida y violar la dignidad humana", dijo Bush en un discurso con motivo de la ceremonia de graduación de un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Oklahoma.
"Con Internet uno puede comunicarse de forma instantánea con alguien al otro lado del mundo y aislarse de familiares y amigos", añadió el inquilino de la Casa Blanca durante el discurso que pronunció en el estado de Oklahoma.
Ante esos dilemas, Bush recomendó a los jóvenes "aprovechar la promesa de la tecnología sin convertirse en esclavos" de la misma.
"Mi consejo es que la ciencia sirve a la humanidad y no al revés", indicó el presidente estadounidense.
Bush hizo hincapié también en la buena marcha de la economía estadounidense, algo en lo que insistió también el viernes tras la publicación de los últimos datos de desempleo.
Afirmó que la mejora del mercado laboral de EEUU ofrece a los jóvenes licenciados más oportunidades.
El discurso pronunciado hoy por Bush es el primero de una serie de cuatro comparecencias en campus universitarios.
El gobernante acudirá el viernes al Community College de Misisipi, estado que se vio afectado por el devastador paso del huracán "Katrina" el año pasado.
El 27 de mayo pronunciará un discurso ante los graduados de la Academia Militar de West Point, en el estado de Nueva York, y el 19 de mayo en la Academia de Marina Mercante de EEUU, también en Nueva York. EFE
tb/hma