Sao Luis (Brasil), 27 mar (EFE).- La policía brasileña busca desde hoy en dos estados de su región amazónica al presunto asesino de la española Nuria Fernández Collada y la alemana Marie Anne Kern, informó el comisario general Nordman Ribeiro.
El jefe policial, que coordina las investigaciones de los casos registrados en playas aledañas a Sao Luis, capital del estado de Maranhao, informó hoy de que la búsqueda se extendió a la comarca de Pará, cuya capital es Belém.
La policía busca a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, tez blanca y 1,90 metros de estatura conocido apenas con el alias de "Corumbá", y a quien testigos vieron en fechas diferentes en compañía de las dos víctimas.
"El está en fuga pero vamos a encontrarlo", agregó Ribeiro.
Las autoridades temen que el asesino haya hecho, al menos una nueva víctima, debido a la reciente desaparición de la brasileña Valéria Augusto Veloso en la turística ciudad de Barreirinhas, en el interior de Maranhao.
Los cadáveres de la española Fernández Collada y la alemana Kern fueron encontrados abandonados en parajes distantes y con claros signos de violencia en un intervalo de diez días.
Fernández Collada, quien estaba en Brasil desde diciembre pasado, fue encontrada el jueves en una playa adyacente a la ciudad de Alcántara, a 53 kilómetros de Sao Luis.
Según testigos, el presunto asesino, conocido en la región como "Corumbá" estaba hospedado con la víctima en una posada en la Calle del Sol, centro de Sao Luis, capital del estado, de donde la pareja salió el sábado 19 de marzo.
Un pescador, de nombre Paulo Marcondes, dijo haber visto a la pareja ir en bote en dirección al balneario de Itatinga, cerca de Alcántara, y, al día siguiente, encontró a "Corumbá" atravesando solo el canal de regreso hacia Sao Luis.
El cadáver de la turista española fue encontrado el jueves cubierto parcialmente de arena, desnudo y con heridas profundas en el cráneo causadas con un objeto contundente.
El 14 de marzo el cadáver de la alemana Marie Anne Kern, de 49 años y quien vivía en Brasil desde 1995, fue encontrado en circunstancias parecidas en la playa de Atins, a 350 kilómetros de la capital.
Debido a las investigaciones, la policía arrestó el viernes al brasileño Kelso Nunes Campos, en poder de tarjetas de crédito de la ciudadana alemana.
Nunes negó haber participado en los asesinatos y dijo que usó las tarjetas a petición de "Corumbá". EFE
hbr/pg