San José, 28 mar (ACAN-EFE).- Familiares del universitario australiano Brendan Kieran Dobbins, de 24 años, quien desapareció en una playa del Pacífico de Costa Rica el pasado 4 de marzo, mantienen la búsqueda del joven, informó hoy, lunes, una fuente consular.
"La última vez fue visto el pasado 4 de marzo caminando por la Playa Tamarindo", provincia de Guanacaste, 170 kilómetros al noroeste de San José, declaró hoy, lunes, al canal siete de la televisión local el cónsul de Canadá en Costa Rica, Serge Clement.
Debido a que Australia no tiene embajada en Costa Rica, la delegación diplomática de Canadá ha asumido todo lo vinculado a la búsqueda del joven con el apoyo de las autoridades costarricenses y de familiares que han venido al país en busca de su rastro.
El caso de Brendan Kieran Dobbins está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aunque, según el cónsul Clement, varios amigos y familiares han visitado el país para colaborar con las investigaciones.
El pasado 14 de marzo, la Cruz Roja Costarricense suspendió una operación de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona cercana a la playa donde fue visto por última vez, debido a que no fue hallada ninguna pista que indicara el paradero del estudiante.
Brendan Kieran Dobbins, originario de Melbourne, visitaba Costa Rica en compañía de varios compañeros de la Universidad de Florida, donde realiza sus estudios universitarios, entre ellos otros tres australianos.
El joven desapareció sin dejar rastro. La última vez que lo vieron caminaba por la Playa Tamarindo, una de las más turísticas del Pacífico Norte de Costa Rica, rodeada de bares y restaurantes. ACAN-EFE
lcm/lbb