San José (Redacción). El exdefensor público Luis Fernando Burgos dejó entrever esta tarde que entre Maureen Hidalgo y su familia existIa una mala relación.
El acusado contó que aunque convivió seis meses con Maureen antes de la boda, sus parientes nunca se preocuparon por saber dónde vivía.
“En esos seis meses lo mínimo de una familia es averigúar dónde está viviendo. La familia solo decIa (a sus conocidos) que había salido de la casa”, declaró.
Burgos dijo que en una ocasión entregO $1.000 a la familia Hidalgo Mora para ayudarles. “La familia (de Maureen) comenzó a perderme. Yo una vez le dije: Mau, comida nunca le va a faltar a su familia.
“La familia no le hizo ni un solo regalo (de bodas). Ahí es donde uno comienza a tomar una mala disposición. No es posible que nadie le mandaran ni un solo regalo. Ahí es donde uno se comienza a enojar”, puntualizó.
De acuerdo con el acusado, Hidalgo guardaba resentimiento hacia sus familiares por esa y otras situaciones. “Yo le preguntaba a Maureen que cuál era el problema de que don Miguel (Hidalgo, padre de la víctima) tomara. Ella me dijo que en la familia pasaba esto, esto y esto…”
Al exdefensor le molestaba, además, que con frecuencia debían recoger a una hermana de Maureen donde esta lo solicitara.
Recordó que la ocasión en la que Miguel Hidalgo sufrió un accidente (en el que perdió los ojos), Maureen lloró mucho. “Me dijo que papa habIa perdido los ojitos. Si hay alguien a quien quería en este mundo era al papá. Maureen dijo algo asi como: no va a poder conocer nuestros hijos.
“Aquí se ha querido dar una imagen de que Maureen no podía ni siquiera acomodar un plato. Maureen disponía de todo. Ella decoraba la casa, decía que se compraba. Yo lo único que hacía era pagar”, indicó.