París, 22 ene (EFE).- Los buques enviados por la Marina francesa al Mar Rojo tras el siniestro aéreo ocurrido a comienzos de mes cerca del balneario egipcio de Sharm el Sheij han abandonado la zona, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Las unidades despachadas por la Marina participaron en la búsqueda de los restos del avión, en particular las "cajas negras" cuyo examen preliminar ha permitido excluir, según las autoridades egipcias, la tesis de un acto terrorista.
El Boeing 727 de la compañía egipcia de vuelos chárter Flash Airlines se estrelló poco después de despegar de Sharm el Sheij el pasado día 3. Murieron sus 148 ocupantes, en su mayoría turistas franceses.
Saliendo al paso de informes de tensiones entre los investigadores franceses y egipcios, el portavoz de Defensa tachó de "satisfactoria" la colaboración entre ellos.
Los expertos de la Oficina de Investigación y los magistrados trabajan con sus colegas egipcios "en buenas condiciones" que permitirán determinar los hechos, señaló.
La prensa francesa se ha hecho eco de tensiones entre los investigadores franceses y egipcios, y de la "irritación" de responsables egipcios por el despliegue de buques galos ante las costas de Sharm el Sheij.
Fueron los medios enviados por Francia los que permitieron detectar y recuperar las "cajas negras" que contienen datos sobre los parámetros del vuelo y las conversaciones en la cabina de pilotos. EFE
al/jpg