Managua, 31 oct (ACAN-EFE).- Cuatro ocupantes de una pequeña embarcación que estaba a la deriva en el mar Caribe de Nicaragua desde ayer, domingo, fueron rescatados hoy por el buque cisterna "Vicky B", de bandera panameña, informó una fuente oficial.
El capitán de corbeta José Marín, de la Fuerza Naval de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte del país, informó hoy a ACAN-EFE de que los cuatro ocupantes de la lancha, ante la amenaza del huracán "Beta", intentaron refugiarse en los Cayos Miskitos, pero la embarcación quedó a la deriva.
La fuente agregó que los pasajeros de la lancha "Lady Allis" se hallaban a la deriva a 54 kilómetros de Puerto Cabezas, cuando fueron rescatados por el buque panameño, que transportaba combustible a ese puerto del Caribe norte.
"Todos los cuatro pasajeros son originarios de Puerto Cabezas y se encuentran sanos y salvos, en buen estado de salud y con sus familiares", dijo el capitán Marín.
El ministro de Defensa de Nicaragua, Avil Ramírez, inicialmente informó hoy a la televisión local de que los ocupantes de la lancha eran diez, según un informe del jefe del Ejército, general Omar Halleslevens, entregado al presidente Enrique Bolaños.
Pero finalmente se aclaró que eran cuatro y no diez los ocupantes de la lancha que fue rescatada en la madrugada de hoy, lunes, en el Mar Caribe.
El huracán "Beta" que azotó el domingo sectores del Caribe Sur de Nicaragua, se degradó anoche a depresión tropical y hoy, el fenómeno sin organización, tiende a disiparte en el territorio nacional.
El presidente Bolaños reiteró hoy, lunes, que los efectos directos del ciclón no causaron muertes ni heridos, salvo daños materiales que hoy comenzarán a ser evaluados. ACAN-EFE
fm/rsm