El rostro de Bugs Bunny, el personaje de dibujos animados también conocido como El conejo de la suerte, se une al de héroes de carne y hueso como George Washington o Elvis Presley con el nuevo sello que emitió el servicio postal estadounidense.
El sello, que reproduce al popular conejo comiendo una zanahoria en una de sus poses más conocidas, forma parte de la campaña de la oficina de correos para llamar la atención del público más joven.
Sin embargo, la emisión de este sello de 32 centavos, del que se han impreso 265 millones, ha sido recibido en medio de la polémica por aquellos que critican al servicio postal por haberse vendido a una firma comercial.
"El altruismo de los programas postales está siendo prostituido", declaró Kathleen Wunderly, de la Sociedad Filatélica Estadounidense. En su opinión, el espacio postal debe de estar reservado a conmemorar a héroes estadounidenses como Benjamin Franklin.
"Bugs es una parte tan singular de la historia estadounidense como lo es Elvis o Marilyn Monroe", afirmó Barry Ziehl, portavoz del servicio postal de Estados Unidos.
Las previsiones para este nuevo sello no pueden ser más optimistas, ya que se espera obtener unos 38 millones de dólares (¢8.170 millones) de beneficio con la venta de sellos que no saldrán a circulación, lo que supera la marca conseguida hasta ahora por Elvis Presley.
Dentro de esta campaña para popularizar la filatelia, la oficina postal estadounidense ha emitido sellos de Marilyn Monroe, James Dean o incluso una colección dedicada a los clásicos de las historietas de la cultura de Estados Unidos.
Bugs Bunny es el primer personaje de dibujos animados que cuenta con su propio sello en Estados Unidos, después de que los estudios Disney rechazaran las ofertas para emitir uno con la imagen de Mickey Mouse.
El próximo otoño, dentro de la misma campaña se emitirá una colección de cinco sellos dedicados a los monstruos del cine como Frankenstein, Drácula, la Momia, el Hombre Lobo y el Fantasma de la Opera.