
La suerte le sonrió a la gente de Repretel con la emisión de los dos primeros capítulos de la serie animada de El Chavo, que se transmite en canal 11.
Según cifras aportadas por esta televisora –a partir de mediciones de la empresa Ibope Time–, el capítulo de estreno del 21 de octubre registró 19 puntos de rating en la categoría hogares.
Entre los diferentes segmentos de la población, la serie animada capturó la atención, en su mayoría, de niños de entre los 6 y los 11 años, seguidos por los adolescentes de entre 12 y 17 años.
El tercer lugar lo ocuparon aquellos que tienen entre 25 y 39 años; es decir, quienes en su niñez o juventud vieron los diferentes capítulos de la serie mexicana protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido en la televisión como Chespirito .
En cuanto a la segunda emisión de la fábula, el pasado viernes a las 8 p. m., Repretel registró un rating de 16.58 puntos.
Al igual que en el viernes 21 de octubre, los más atentos a las situaciones jocosas en El Chavo y la vecindad fueron los niños con edades entre los 6 y los 11 años. Su sintonía representó un total de 14.62 puntos de rating , seguidos por los adultos de entre los 25 y los 39 años.
En Latinoamérica. La misma suerte le sonrió a esta serie en varios países latinoamericanos el día de su estreno. Según datos ofrecidos por Repretel, con base en mediciones aportadas por Televisa, la fábula obtuvo 10.2 puntos de rating en México, lo cual lo ubicó en el cuarto programa más visto ese día (el primero fue la película X-Men 2 , con 13 puntos).
En Colombia, El Chavo registró 15.3 puntos; su más cercano competidor logró 10.2 puntos.
En Perú marcó 20.5 puntos de rating ; en Ecuador, la serie animada registró 16.7 puntos, y en Venezuela, la fábula logró 4.1 puntos de rating , y se convirtió en el más visto esa noche.
En este país suramericano El Chavo se transmitió a la medianoche, dado que la transmisión para Latinoamérica se hizo de manera simultánea; por ejemplo, en Costa Rica (y el istmo) fue a las 7 p. m. y en México a las 8 p. m.
El especial de estreno estuvo dividido en dos partes: los primeros 30 minutos estuvieron dedicados a Roberto Gómez Bolaños, quien explicó cómo concibió la nueva fábula. En los siguientes 30 minutos se transmitió el primer capítulo.
Esta serie animada consta de 26 capítulos, y en ella aparecen casi todos los personajes que acompañaron al Chavo en la serie con actores, excepto la Chilindrina, quien tiene los derechos del personaje.
La animación de El Chavo estaba planeada desde hacía ocho años, pero no había podido concretarse por lo costoso del proyecto.