
Para La Nación
Afuera, los negocios de Armani, Dior, Chanel y Harry Winston hacen nombre a la famosa Rodeo Drive de Beverly Hills.
Al final de la calle está el mismo hotel donde Julia Roberts y Richard Gere filmaron la película Mujer Bonita , y donde nos esperaba Bruce Willis.
Con solo mirar lo que lleva puesto sabemos que él también está promocionando un nuevo dibujo animado de los mismos creadores de Shrek y Madagascar .
"Siempre uso el sombrero con la publicidad del momento", nos dice, señalando el frente de su nueva gorra con el título Over The Hedge (donde prestó su voz para el personaje del mapache RJ).
En esta cinta, el mapache trata de convencer a los otros animales que hay una mejor vida por encima del arbusto que los separa del bosque. Aquí se observará desde una hiperactiva ardilla llamada Hammy (con la voz de Steve Carrell); una práctica tortuga Verne (Garry Shandling), la coqueta zorra Stella (Wanda Sykes), la zarigüeya Ozzie (William Shatner) que juega a fingir la muerte con su hija (Avril Lavigne) hasta el malvado oso Vincent (Nick Nolte).
¿Alguna vez se arrepintió por ser tan abierto en las entrevistas?
La mayoría de los actores se fijan demasiado en lo que dicen, pero a veces me gustaría recuperar aquellos momentos en que yo contesté demasiado sobre mi vida privada. Hay frases que pueden tomarse fuera de contexto o se utilizan en una forma sensacionalista.
¿La fama afecta indirectamente a la familia entre la vida pública y privada?
Desde que eran muy chicos, protegí a mis hijos de los factores de la fama. Ellos no se dieron cuenta que papá y mamá (Demi Moore, de quien está divorciado) eran famosos hasta que crecieron un poco. Pero ahora siento que es mi trabajo introducirlos al mundo y las estrategias son muy diferentes. Creo que lo están logrando muy bien.
¿Qué tipo de dibujos animados solía disfrutar usted en su propia infancia?
Supongo que Disney, era el único cine animado que teníamos, más allá de los dibujitos que pasaban en televisión. Hay que acordarse que yo era chico mucho antes que surgiera el video. Veías la película una vez y si no volvías al cine jamás podías ver esa misma película hasta que no aparecía en la televisión.
¿Es bastante fácil agregar la voz a un dibujo animado en vez de actuar en una película?
Al contrario. Es Increíblemente difícil: este fue el proyecto más difícil en el que yo haya trabajado. Comparándolo con una película donde me toca trabajar con otro ser humano tratando de ser gracioso o no, al menos hay escenografía, un personaje y una historia, con actores que te acompañan. Acá no tuvimos nada de eso. Apenas había un público de cinco personas y adentro de una diminuta cabina de sonido. Creo que debo haber repetido cincuenta veces si era lo que querían que hiciera, si les parecía gracioso o querían que lo repitiera, porque podía hacer la voz en formas diferentes.
Agregarle la voz a un dibujo animado tridimensional es lo último que le faltaba a Bruce Willis para complementar una de las carreras más versátiles en Hollywood.
Desde la acción en la trilogía de Die Hard junto con Pulp Fiction y The Fifth Element también es un experto del suspenso con Twelve Monkeys y The Sixth Sense o el romanticismo de The Story of Us o el sentido del humor en las comedias The Whole Nine Yards.
También se convirtió en un verdadero experto apareciendo en cine, solo con su voz, desde las diferentes versiones de Look Who's Talking hablando como el bebé Mikey o las escasas frases del perro Spike en Rugrats Go Wild .
Además, fue el primer ser humano que actuó profesionalmente en un juego electrónico con el videogame de Die Hard .
¿El proceso de grabación en un dibujo animado comoOver The Hedgees muy diferente de las versiones deLook Who's Talkingo el videogame que hizo conDie Hard?
En el juego yo solo presté mi cara y mi nombre, pero realmente no tenía ningún diálogo. Por eso la experiencia fue completamente diferente. Aquel trabajo fue bastante rápido. Debo haber trabajado dos días. Y en Over the Hedge trabajamos cerca de dos años.
¿Por qué es mucho más difícil que el cine convencional? Uno imagina todo lo contrario.
Lo más difícil, primero que todo, es tratar de ser gracioso, lograr que la gente se ría. Y supongo que conseguimos que funcione tanto con los adultos como los chicos. Pero el punto importante que habíamos establecido era hacer reír a los grandes, porque se burla de la vida suburbana y el estilo de vida en general.
¿Cree que en el futuro podrán filmar una versión donde los personajes deShrekse crucen con los deOver The HedgeyMadagascar?
No tengo idea. Supongo que son dos géneros diferentes dentro del mundo de animación, pero me parece muy buen planteo.
¿El hecho de buscar un humor más adulto en las películas de DreamWorks, en comparación con Disney, genera más interés en los actores famosos para aceptar el trabajo de grabar la voz detrás de un dibujito?
Es más divertido y resulta mejor como desafío, porque no solamente tratamos de hacer reír a los chicos, sino también a ustedes.