GDA/El Universal/México
Después del escándalo que protagonizó hace una semana, al no querer entregar a sus hijos a su exesposo Kevin Federline, Britney Spears apareció sorpresivamente en Rosarito, Baja California, acompañada de su novio, el paparazzi Adnan Ghalib, además de un grupo de amigos de entre 18 y 26 años de edad.
Residentes informaron que Spears y sus acompañantes se hospedaron en el hotel Rosarito Beach durante casi siete horas. Llegaron el miércoles a las 3 p. m. y dejaron el inmueble alrededor de las 10 p. m.
Según Andrea García, reportera del periódico Frontera , de Tijuana, Britney llegó al hotel con una peluca rosada, pantalón de mezclilla y botas negras.
“Afuera del hotel había algunos de sus seguidores, o más bien, trabajadoras de algunos locales comerciales que nos enseñaron su foto confirmando que era ella. Dicen que les llamó la atención, porque llegó con una peluca rosada; pese a eso la identificaron. Una de ellas me dijo que al verla le pidió un autógrafo y se lo negó, pero su novio (Adnan) le comentó que no se preocupara, que se lo conseguiría; pero no fue cierto”, comentó Andrea, en entrevista vía telefónica.
“Nosotros hicimos guardia y la captamos cuando salió del hotel. Aunque llegó con un grupo de amigos; era una más. Ella estuvo con su novio. Según personal de relaciones públicas del hotel, le regalaron una canasta llena de dulces típicos y como si no le alcanzara (el dinero), compró dos bolsas de imitación (marca) Gucci que le costaron $26 y $21, respectivamente; una era negra y la otra naranja. De hecho, dicen que las pagó el novio; él se compró un rosario”, añadió.
De acuerdo con la reportera, los lugareños le dijeron que la intérprete de Oops! I did it again lucía “demacrada y ebria; pero bueno, eso es lo que ellas me dijeron”.
Cuando Britney, de 26 años, salió, “traía lentes, nada de maquillaje y se veía fastidiada”, añadió Andrea. A su vez, informó que la habitación que ocupó (una junior suite) costó $235 y solo la reservó por una noche.
“La pareja salió a bordo de una camioneta color negra. Su novio manejaba... Veinte minutos después salió su grupo de amigos... Había poca seguridad”, señaló.
Después de su viaje a esta ciudad mexicana circula una versión en la que se dice que Britney se internó en el Sanoviv Medical Institute para recuperarse del estrés y supuesto consumo de drogas, lugar que se encuentra a dos kilómetros al sur de Rosarito o a una hora de San Diego, Estados Unidos.
De acuerdo con un informante, la también actriz estuvo internada en el lugar 12 horas y ocupó la habitación número 605, hecho que dio a conocer a la prensa local el galerista oriundo de Rosarito, Armando González.
Otra versión asegura que la cantante en realidad quería huir de su familia.