Los Angeles (AFP). La cantante Britney Spears ingresó este jueves por tercera vez a un centro de desintoxicación, aumentando el revuelo de la prensa del espectáculo que intenta cubrir y explicar qué sucede en la vida de la princesa del pop luego que se rapara el fin de semana.
La revista People informó que un abogado del ex esposo de Spears, Kevin Federline, confirmó que la cantante reingresó al exclusivo centro de desintoxicación Promises en el balneario de Malibu, el cual había abandonado el miércoles tras 24 horas "de cura" y contra la voluntad de los responsables del lugar donde el promedio de una terapia lleva entre 30 y 45 días.
De acuerdo al canal de televisión Extra, Spears, de 25 años, fue recogida por su madre en la casa de Federline el miércoles en la noche antes de llevarla de nuevo al centro de rehabilitación en el balneario de las estrellas al oeste de Los Angeles.
Por otro lado, los medios informaron que los abogados de Federline estaban preparando una audiencia de emergencia este mismo jueves concerniente a la custodia de los dos niños de la pareja.
Sin embargo, un funcionario de la Corte Superior de Los Angeles dijo a la AFP que no estaba prevista ninguna audiencia, tal como señalaron medios especializados en la vida de las estrellas en Hollywood.
Por el momento el portavoz de Spears, Larry Rudolph, no pudo ser contactado para conocer su reacción por estos ingresos fugaces a centros de desintoxicación, cuando aún no ha transcendido la razón por la cual necesitaría este tipo de tratamiento.
Mientras tanto amigos de la estrella, cuyo estado mental es objeto de todo tipo de especulaciones, señalaron a People que necesita ayuda.
"Es obvio que tiene mucho dolor y necesita ayuda inmediata", dijo Doreen Seal, una amiga de la familia y cuyo hijo Jason Alexander estuvo casado por 55 horas con Spears en 2004.
El productor y compositor musical Sean Garrett opinó que Spears necesita estar un tiempo sola.
"Necesita tiempo para ella. No está loca, es joven, es rica y hace lo que quiera", indicó Garret que trabajó recientemente con la cantante en un disco que esperan lanzar este año.
Britney Spears ha estado frecuentemente en los titulares desde que anunció en noviembre pasado su separación de Federline, padre de sus dos hijos de 18 y seis meses de edad.
El sitio TMZ.com, una referencia en información sobre la estrellas de Hollywood y que es casi una sombra de Britney Spears, afirmó citando fuentes no identificadas el jueves que Federline estaba preocupado por la madre de sus hijos y deseaba que buscara ayuda.
Este es el último episodio en la vida de la cantante, que desde la semana pasada centra la atención de los medios estadounidenses por haberse rapado su caballera durante el fin de semana, poco antes de tatuarse.
El martes, el portavoz de Spears había informado en un comunicado a los medios que la cantante había ingresado "voluntariamente" a un centro de desintoxicación y pidió "respetar tanto su privacidad como la de su familia y amigos en este momento".
Hasta el lunes fue retratada por paparazzi saliendo con peluca de clubes nocturnos en el exclusivo barrio de West Hollywood.
Britney Spears, la "lolita" preferida del público juvenil estadounidense se hizo famosa en 1999 con la canción "Baby one more time" que llegó a vender más de 70 millones de discos.
Como estrella internacional, detentó durante cinco años el récord de la cantante mejor pagada del mundo con 38,5 millones de dólares anuales, antes de ser destronada por la "reina del pop" Madonna en 2006, según el libro Guinness.