La princesa del pop Britney Spears, ayudada por una guerra publicitaria relámpago, se apoderó de la cima de las listas de popularidad de la música desde la semana pasada.
Mientras que el nuevo álbum del cantante acosado por escándalos, Michael Jackson, no logró ubicarse entre los 10 primeros, informó el miércoles por la noche el servicio de seguimiento de las ventas Nielsen Soundscan.
El nuevo álbum de Spears, In the Zone, que contiene canciones como Breathe on Me y Touch of My Hand, ha sido cuidadosamente respaldado por una andanada de publicidad para reemplazar a su ahora pasada imagen de chica escolar con la de una más sexy.
Éxito total
En las semanas que condujeron al debut de su álbum, Spears, de 21 años, ha posado para las portadas de varias revistas, aparecido en varias entrevistas de televisión y causado una gran agitación al besarse en la boca con Madonna durante las entrega de premios MTV Video Music.
El mercadeo aparentemente funcionó, enviando a In The Zone, lanzado por Jive, filial de BMG de Bertelsmann AG BERT.UL , al primer lugar para la semana que finalizó el 23 de noviembre (para efectos de conteo), tras vender alrededor de 609.000 unidades, según Nielsen Soundscan.
"Todos están comprando a Britney. Ciertamente, las apariciones en TV ayudaron y creo que Britney mantendrá el ritmo de ventas en su segunda semana", dijo Sue Bryan, gerente general de J&R Music Store, con sede en Nueva York.
Mientras tanto, la publicidad de una naturaleza diferente persiguió a Jackson.
Su álbum Number Ones llegó a las tiendas el martes de la semana pasada, cuando la policía allanaba la lujosa propiedad Neverland de la estrella pop, en respuesta a acusaciones de abuso sexual a un menor. (Más nformación en Pág.18-A de Viva).
En el segundo lugar de las listas de ventas se colocó Beg For Mercy de G-Unit, que vendió 327.000 unidades, mientras que Blink 182, de Blink 182, se situó en el tercer puesto, al vender 313.000 copias.
Black Album, del rapero Jay-Z, cayó al cuarto peldaño desde el primero, con 288.000 unidades vendidas, mientras que el recientemente lanzado y reeditado Let It Be...Naked , de los Beatles, se situó en el quinto lugar, con 280.000 unidades vendidas, dijo Nielsen Soundscan.
Las ventas totales de álbumes en la semana fueron de 16,6 millones, en comparación con los 15,1 millones registrados en el mismo período del año anterior.