
LOS ANGELES (AFP) La polémica estrella del pop Britney Spears fue hospitalizada de urgencia el jueves de madrugada por segunda vez en el mes, en el marco de renovados temores sobre su salud mental.
Spears, de 26 años, fue conducida desde su hogar en Beverly Hills al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) a la 01H30 de la madrugada (09H30 GMT) y fue internada para una evaluación de 72 horas utilizada en personas a quienes se considera que pueden ser un peligro para sí mismas o para los demás, indicaron informes de prensa.
Un psiquiatra que trata a la cantante se comunicó con la policía de Los Angeles para solicitar su traslado, señaló el sitio web especializado en celebridades TMZ.com, citando "fuentes de las fuerzas de la ley".
Una larga caravana escoltó la ambulancia de la estrella del pop, manteniendo lejos a los medios de comunicación, informó Los Angeles Times.
Según el diario, la operación parecía haber sido "planeada cuidadosamente".
Su psiquiatra le anunció a Spears que iba a ser internada y no se resistió cuando los paramédicos llegaron a buscarla, dijo TMZ.
El psiquiatra relató a la policía que estaba preocupado por la actitud imprudente de la cantante al conducir automóviles y por su conducta errática, dijo el sitio web.
A la polémica cantante le fue prohibido tener acceso a sus dos hijos a principios de enero, luego de un incidente en el que fue retirada a la fuerza de su hogar y hospitalizada tras negarse a entregar a sus niños --Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de uno-- a los guardaespaldas de su ex marido, Kevin Federline.
La cantante -que recibió el alta dos días después- está envuelta en una disputa con Federline por la custodia de los niños desde que la pareja se separó en 2006.
Un juez limitó el acceso de la estrella a sus hijos en octubre luego de que no presentara un examen toxicológico solicitado en una audiencia previa, en la que la corte calificó a Spears de "consumidora de droga continua y habitual".
Su último intento por recuperar el derecho de visita a sus hijos fue rechazado la semana pasada, cuando no se presentó en una audiencia en la corte de Los Angeles.
Esta semana la popular presentadora de televisión Barbara Walters aseguró que el manager de Spears, Sam Lutfi, le había relatado que la cantante sufría "problemas mentales tratables".
"Dijo que ha ido a un psiquiatra y que está comenzando algún tipo de tratamiento", dijo Walters en su programa.
Desde la separación de Spears y Federline a fines de 2006, las revistas se han regodeado con el hundimiento de la estrella: Spears fotografiada en fiestas, Spears sin ropa interior, Spears con kilos de más, Spears rapándose la cabeza, Spears ingresando a una cura de desintoxicación...
Con apenas 16 años y una pose de liceal sexy, Spears saltó a la fama en 1999 con su single "Baby one more time", que desató una "Britneymanía" mundial que siguió alimentándose con "Oops, I did it again" o "Toxic", éxitos que le permitieron vender 76 millones de álbumes y ostentar entre 2000 y 2005 el título de cantante mejor paga del mundo.
La revista Forbes afirmó esta semana que la cantante sigue entre las 20 cantantes más ricas del mundo, con ingresos de ocho millones de dólares entre 2006 y 2007.
© 2008 AFP