LOS ANGELES (AFP) - El juez que lleva adelante el caso de custodia de los hijos de Britney Spears afirmó que la cantante estadounidense sigue consumiendo drogas y alcohol, por lo que le ordenó someterse a controles sorpresivos, según documentos de la corte difundidos el martes.
Spears continúa con su "habitual, frecuente y continuo" uso de "sustancias controladas y alcohol", de acuerdo a evidencia presentada en una audiencia a puertas cerradas, señaló el juez Scott Gordon de la Corte Suprema de Los Angeles.
"Deberá someterse a pruebas por el uso de substancias y alcohol", afirma la orden de la corte. "Las pruebas deberán ser dos veces por semana en fechas y horarios al azar", agrega.
Sin embargo, el magistrado no modificó la vigente custodia compartida entre Spears y su ex marido, el bailarín y rapero Kevin Federline, sobre sus dos hijos, Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno.
Informes de prensa han señalado que Federline pretende obtener el 70% del tiempo de custodia de los niños, en lugar de la custodia a tiempo iguales que comparten actualmente.
El dictamen de la corte también llamó a Spears y Federline a "abstenerse de hacer comentarios despectivos sobre la otra parte o de familiares de la otra parte o seres queridos".
La noticia se conoció el mismo día en que la joven fue abandonada por sus representantes debido a su criticado regreso a los escenarios durante la reciente entrega de los premios MTV a la música estadounidense.
"Nos entristece confirmar los informes de prensa que hablan del fin de nuestra relación profesional con Britney Spears", dijo Jeff Kwatinetz en un comunicado divulgado la noche del lunes.
"Creemos que Britney es muy talentosa y ha hecho un disco excelente, pero las circunstancias actuales nos impiden hacer nuestro trabajo", indicó.
Spears, de 25 años, la "lolita" preferida del público juvenil estadounidense, se hizo famosa en 1999 con la canción "Baby one more time" que llegó a vender unos 76 millones de discos en el mundo entero.
Sin embargo, en 2004 se retiró de los escenarios y estudios de grabación para dedicarse a la maternidad.
La cantante, que pidió el divorcio de Federline el año pasado, ha sido portada de tabloides desde que ingresó a un centro de rehabilitación en febrero.
En noviembre volverá a lanzar un disco.
© 2007 AFP