Madrid, 4 oct (EFE).- Las tropas hispano-centroamericanas que integran la brigada "Plus Ultra" destacadas en el centro y sur de Irak continúan su labor para tratar de recuperar la normalidad de las fábricas, los hospitales y otros servicios públicos de la zona.
Así lo informó hoy el Ministerio español de Defensa en un comunicado en el que explica que la Brigada visitó diversas instalaciones públicas de las localidades cercanas para realizar un análisis de su estado y ver la posibilidad de su puesta en funcionamiento lo antes posible.
En la brigada hispano-centroamericana "Plus Ultra" están integrados efectivos militares de Nicaragua, República Dominicana, Honduras y El Salvador.
Los responsables de cooperación cívico-militar dieron por finalizada la primera fase del proyecto de establecimiento de equipos y conexión a Internet de los dos principales hospitales y del depósito de farmacia de Diwaniyah.
Otra de las labores realizadas en las últimas horas fue la de controlar la seguridad de los almacenes de fertilizantes ubicados en Diwaniyah, Al Hamza, Al Shamiyah, Al Ghammas, As Shalahiyah y Afak.
Los militares españoles y los centroamericanos procedieron también a recoger y destruir diversa munición de guerra. EFE
cpg/pz/jnr/av