Bagdad, 28 feb (EFE).- La Brigada Multinacional Plus Ultra ha llevado a cabo una operación antiterrorista conjunta con un Batallón Holandés de la División Multinacional Sur, en la que se detuvo a varias personas y se confiscó armamento y documentación.
La operación tuvo lugar la pasada madrugada contra elementos terroristas que actuaban a lo largo de la "Ruta Jackson" (sur de Irak) entre las áreas de responsabilidad de esas unidades, informaron fuentes de la Brigada Plus Ultra.
En la operación participaron unos 300 efectivos, 30 vehículos y dos helicópteros de la Brigada Plus Ultra, un contingente similar por parte del Batallón Holandés, 57 integrantes del ICDC (Cuerpo de defensa Civil iraquí) y 60 policías iraquíes destacados en la zona de Arrumaythat y se detuvo a once sospechosos, añadieron las fuentes oficiales.
El objetivo era detener a integrantes del grupo armado liderado por Nahi Mrehig, que habitualmente atenta en el sur de Irak contra convoyes de la coalición y personal civil a los que asaltan y asesinan.
Precisamente el pasado 22 de enero el comandante de la guardia civil Gonzalo Pérez García fue herido gravemente en la cabeza en la persecución de integrantes de la citada banda, lo que le ocasionó la muerte días después.
En los registros llevados a cabo durante la operación de esta madrugada fue confiscado diverso armamento y gran cantidad de documentación que está siendo analizada. EFE
va/ll