Murió Randy Castillo: Randy Castillo, (en la foto) uno de los bateristas más conocidos del heavy metal gracias a sus trabajos con Ozzy Osbourne y Mötley Crüe, falleció el martes 26 de marzo, luego de librar una larga batalla contra el cáncer. Tenía 41 años.
Castillo había sufrido la ruptura de una úlcera estomacal en el 2000, lo que requirió una operación de emergencia. Dos meses después se descubrió un pequeño bulto en la mandíbula que resultó ser un tumor canceroso. Tras someterse a un prolongado tratamiento de radiación y quimioterapia, Randy anunció a principios del 2001 que había derrotado al cáncer. "Gané la batalla contra la gran C", dijo entonces.
Oriundo de Nuevo México, Castillo se dio a conocer como baterista de Lita Ford y luego de Ozzy Osbourne, con quien grabó el exitoso No More Tears. Después se unió a Mötley cuando Tommy Lee abandonó el grupo. Con ellos grabó el disco New Tatoo pero no pudo acompañarlos en la gira posterior debido a sus problemas de salud.
Hootie a grabar
Después de dos años de pausa, en los que sus integrantes se dedicaron a proyectos personales, el cuarteto Hootie & the Blowfish está de vuelta en el estudio grabando su nuevo disco, el cual saldría a la venta este año.
El grupo está trabajando en un estudio de Los Ángeles bajo las órdenes del conocido productor Don Was, lo que de paso significó la primera ruptura con Don Gehman, quien se ocupó de esa labor en los anteriores álbumes de los intérpretes de Hold my hand y Let her cry.
Todos con Aerosmith
Más artistas anunciaron su participación en el tributo Ícono, que la cadena MTV hará para los veteranos de Aerosmith, el 14 de abril en Los Ángeles.
A los ya confirmados Train, Pink y Kid Rock se acaban de sumar Papa Roach, Ja Rule, Shakira, Nas, Sum-41, y X-Ecutioners. Mientras que todos los anteriores interpretarán sus versiones de temas de Aerosmith, otros artistas como Janet Jackson, Fred Durst, Dana Carvey, Method Man y Alicia Silverstone harán intervenciones en el evento.
Entre los mayores atractivos de la cita estará la unión de Sum-41, Ja Rule y Nelly para la nueva versión del video de Walk This Way, tema que en los 80 unió a Aerosmith y al trío de rap Run-DMC. El Ícono es un tributo anual de MTV para artistas que hicieron grandes aportes a la historia del video.