Una comedia de locura: El grupo de teatro El Puente trae una comedia llena de locuras a las tablas costarricenses. De viernes a domingo, ellos presentan el montaje de Víctor en el país , (en la foto) de Mirko Buchín, en el Teatro Giratablas.
Allí, esa agrupación argentina habla de Víctor, un joven escritor, y la relación que entabla con tres mujeres que están desquiciadas.
Ellas pusieron un anuncio clasificado en donde solicitaban novelistas jóvenes y Víctor acudió al llamado.
Él se encuentra a tres mujeres solas y locas: son dos tías y su sobrina. A pesar de que le piden que lea su texto, él no lo logra porque ellas lo interrumpen constantemente con sus problemas, peleas y temores.
El grupo El Puente se presentó aquí el año pasado. El elenco está compuesto por Norah Pérez, Liliana Mouesca, Carlos Martín Catania, Claudia Catania y Norah Catania.
Las entradas cuestan ¢1.600, general, y ¢1.100, estudiantes. El Giratablas está ubicado frente a la Kentucky Fried Chicken de barrio La California.
Desde lapaxdel hogar
Inspirado en los rincones y espacios de su hogar, el artista Carlos Tapia expone una muestra de pinturas llamada Pax doméstica en el Hotel Alta, ubicado en el Alto de las Palomas, carretera vieja a Santa Ana.
Siempre la pintura de ese artista ha estado plagada de figuras humanas porque, explica, pasó mucho tiempo saliendo y conociendo gente. No obstante, ahora Tapia se encuentra en un momento más doméstico pues ha encontrado mucho sosiego en su casa.
"Tengo una gran estabilidad afectiva y económica, así que ahora pongo gatos, muebles y flores. No hay figuras humanas, pero sí está su huella en el ambiente y en la forma en que están puestas las cosas", aseveró este artista de 40 años.
Tapia es un pintor empírico cuya formación viene de algunos años en la carrera de arquitectura y su trabajo como diseñador. El Hotel Alta está ubicado 2 kilómetros al oeste del Centro Comercial Paco.
del montaje de Víctor en el país .